Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Venezolanos esperan a resguardo llegada del huracán Matthew a Florida

© AP Photo / Ramon EspinosaConsecuencias del paso del huracán Matthew
Consecuencias del paso del huracán Matthew - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Algunos de los muchos venezolanos que residen en el sudoriental estado de Florida, EEUU, contaron a Sputnik cómo se preparan para la llegada del huracán Matthew que, según las autoridades, se ha desarrollado con las características de una "tormenta letal".

"Tengo nueve años viviendo en Miami, y nunca había vivido algo como esto, creo que estoy preparado, dejé mi casa cerrada, con las ventanas selladas, espero que todo salga bien, yo vivo en Davie, y desde ayer nos dijeron que debíamos evacuar", dijo Jorge Cuenca.

La llegada del huracán Matthew - Sputnik Mundo
Obama declara en emergencia al estado de Florida ante llegada de Matthew
Mientras se desplazaba junto a su esposa y dos hijas desde Davie a Weston (una ciudad vecina), para refugiarse en una vivienda más segura, Cuenca señaló que las calles estaban vacías, "no hay nadie", las tiendas cerraron a las 2:00 pm (18:00 GMT).

La venezolana Daniela Jiménez, que llegó hace una semana al Doral, otro municipio suburbano de Miami, para disfrutar de sus vacaciones, dijo que aunque las autoridades informan a cada momento del avance del huracán siente temor.

"Nunca he vivido algo así, no imaginé que sería tan fuerte, estoy intentando acatar todas las recomendaciones, pero no sé si estoy bien preparada, no tengo idea de lo que viene", señaló.

Jiménez logró comprar baterías y alimentos no perecederos.

"A último momento intenté comprar hielo y algo más de agua, pero ya no había, en algunos supermercados en la entrada publicaron una lista con los productos que ya se agotaron, en la mayoría no hay agua, enlatados, carnes, ni pan, todo voló ayer".

El estado de Florida, EEUU, se prepara para el huracán Matthew - Sputnik Mundo
Florida se prepara a evacuar más de 1,5 millones por el huracán Matthew
Por su parte, César Palacios debía regresar este jueves a Venezuela, pero Matthew provocó la suspensión de su vuelo.

"Tuve que regresarme del aeropuerto a Lauderhill (área metropolitana de Miami) donde vive mi hermana;, desde ayer estaba intentado recibir información acerca de mi vuelo, pero lo cancelaron hoy a las 9:00 (13:00 GMT), cuando ya estaba en el aeropuerto, no sé si mañana debo volver o si enviarán alguna información", contó Palacios.

En cuanto a la situación en Lauderhill, señaló que hay vientos moderados y mucho suspenso en las calles.

"Muchos almacenes (tiendas) están cerrados desde ayer, las personas están en la calle comprando comida y sobre todo agua, a nosotros nos costó conseguir, logramos recargar la gasolina. Yo me siento asustado, porque no sabemos cuánto dure, nunca he presenciado un huracán, espero que todo salga bien".

Consecuencias del huracán Matthew en Haití - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela envía ayuda humanitaria a Haití tras paso de huracán Matthew
Los venezolanos de Florida contactados por Sputnik se mantenían a resguardo, a la espera de que el huracán tocara la costa este por la noche de este jueves, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El huracán podría presentar vientos de hasta 185 kilómetros por hora en las costas del condado de Miami-Dade, mientras se desplaza a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

A su paso por Cuba, República Dominicana y Haití, el huracán causó destrozos y dejó decenas de muertos, sobre todo en territorio haitiano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала