América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela exportará 800 toneladas de camarones a mercados

© Flickr / Gustavo FacciFrutos del mar (ilustración)
Frutos del mar (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela exportará 800 toneladas de camarones, como parte del plan de modelo económico productivo que impulsa el Gobierno, informó el ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

"Este próximo sábado tenemos en el puerto de Maracaibo la segunda exportación, como consecuencia de la alianza estratégica firmada con la asociación de productores de camarón de occidente, son 880 toneladas que vamos a estar exportando en los mercados, asiáticos, europeos y norteamericanos", añadió durante una entrevista concedida al canal del estado Venezolana de Televisión.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: la prioridad en Venezuela no es hacer elecciones sino recuperar la economía
El objetivo es impulsar el sector productivo pesquero, indicó Belisario, e informó que para ello, se conformaron 4 empresas mixtas y alianzas, con una inversión cercana a los 500 millones de dólares.

El ministro se refirió a la distribución de productos del mar a nivel nacional.

En ese sentido, destacó que trabaja junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps), un plan que desarrolla el gobierno para garantizar el abastecimiento de alimentos básicos en las comunidades.

Además, hizo hincapié en la importancia de tener el sector pesquero y agrícola, para la diversificación de la economía venezolana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала