- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Turquía mantendrá su presencia en Irak"

© AP Photo / Seivan SelimIrak, Sinjar
Irak, Sinjar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército turco mantendrá su presencia en el campamento de Bashiqa en el norte de Irak, declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim.

"En Irak se encuentran soldados de 63 países. Las acusaciones contra Turquía en relación con  la presencia de sus militares en Irak no es un paso amistoso. Turquía mantendrá su presencia en Irak", dijo en una reunión con empresarios en Ankara.

Partidarios del grupo yihadista Estado Islámico en Mosul (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué teme Turquía la liberación de Mosul?
El pasado 4 de diciembre un batallón blindado del Ejército turco entró en la provincia iraquí de Nínive supuestamente para entrenar a los peshmerga, milicias kurdas que combaten contra grupos terroristas.

Bagdad tildó de "acto hostil" la presencia del contingente turco y exigió su retirada a través del Consejo de Seguridad de la ONU.

La semana pasada el Parlamento de Turquía prorrogó el uso de las Fuerzas Armadas turcas en Irak y Siria por 13 meses más.

Más tarde el Parlamento iraquí aprobó una resolución en la que expresó su protesta contra la presencia militar turca cerca de la ciudad de Bashiqa, en el norte del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала