- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú e Islamabad negocian la modernización de una central eléctrica paquistaní

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaUna central eléctrica rusa
Una central eléctrica rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Rusia y Pakistán acordaron iniciar negociaciones para la modernización de la central termoeléctrica Jamshoro en la provincia paquistaní de Sind, informó el Ministerio de Agua y Energía de Pakistán.

El acuerdo fue alcanzado por el viceministro de Pakistán, Muhammad Yunus Dagha, y su homólogo ruso Yuri Sentiúrin, durante unas consultas en Islamabad.

"Es un proyecto más rentable en el que podría invertir la parte rusa. El proyecto prevé sustituir equipos ineficaces por turbinas más potentes", dijo Dagha citado por medios locales.

Además Dagha invitó a Rusia a participar en el proyecto CASA-1000 (Central Asia — South Asia) que prevé la producción de electricidad en Kirguistán y Tayikistán y su posterior suministro a Afganistán y Pakistán.

Lea también: Rusia y la India acuerdan construcción de nuevos reactores de Kudankulam

"Kirguistán y Tayikistán suministrarán electricidad a una planta de energía hidroeléctrica en Pakistán en los meses de verano, de mayo a octubre. Sin embargo, de octubre a abril las líneas eléctricas estarán disponibles para el suministro de electricidad desde Rusia", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала