- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia está creando una división de bombarderos estratégicos

© Sputnik / Host Photo Agency / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaBombarderos estratégicos portamisiles Tu-95MS
Bombarderos estratégicos portamisiles Tu-95MS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tendrá una nueva división de bombarderos pesados, entre ellos los portamisiles estratégicos Túpolev Tu-95MS y Tu-22M3 que, según expertos, podrán realizar misiones de patrulla en el Pacífico cerca de Japón, islas Hawái y Guam, escribe el diario Izvestia.

"La división, que se está terminando de formar, incluirá varias escuadrillas de bombarderos estratégicos emplazados en el Distrito Militar Este y en el Central", dijo al periódico un funcionario del Ministerio ruso de Defensa.

Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Rusia implica bombarderos estratégicos en ejercicios de la OTSC
Será la segunda unidad de este tipo tras la 22 división de bombarderos pesados que se basa en Mozdok (Osetia del Norte), Engels (Región de Sarátov) y Shaikovka (Región de Kaluga).

Según Izvestia, la nueva división contará con varias decenas de bombarderos y se emplazará en las bases aéreas Bélaya (Región de Irkutsk) y Ukrainka (Región de Amur).

La principal misión asignada a este tipo de unidades en la Unión Soviética era atacar las bases militares de EEUU en Japón, islas Hawái y Guam, recordó el historiador militar Dmitri Boltenkov.

Los portamisiles estratégicos rusos dejaron de patrullar esta parte del Pacífico en la década del 1990 pero, a juzgar por algunos reportes, han vuelto a sobrevolarla regularmente en los últimos años.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
Almirante noruego: Rusia está igualando el poderío militar de la OTAN
Desde 2014, cazas estadounidenses y japoneses salieron a interceptar en varias ocasiones los Tu-95MS rusos cerca de Japón; y en noviembre de 2015, estos bombarderos rusos circunvolaron por vez primera Guam sin entrar en el espacio aéreo de esta isla asociada a EEUU con el estatus de territorio no incorporado.

Antón Tsvétov, del Centro de Proyectos Estratégicos, opina que Rusia trata de asegurar la protección militar de sus crecientes intereses políticos y económicos en el Este.

"Rusia, al incrementar sus capacidades militares en el Pacífico, muestra lo serias que son sus ambiciones orientales", comentó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала