América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministros de la CELAC buscan erradicar el tráfico de bienes culturales

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Delegados de 28 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) buscan cerrar el paso al tráfico ilegal de bienes culturales y patrimoniales, dijo el ministro de Culturas y Turismo de Bolivia, Marko Machicao.

La IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) - Sputnik Mundo
Desafíos de la CELAC
"La defensa del patrimonio cultural es una temática que Bolivia la ha estado embanderando junto con el Ecuador", señaló Machicao tras la apertura de la IV reunión de Ministros de Cultura de la CELAC que se realiza en la ciudad de Santa Cruz (este).

Explicó que una de las conclusiones de este encuentro será la urgencia de emprender acciones para limitar el tráfico ilícito de bienes culturales que se han convertido en uno de los negocios más lucrativos en países como Bolivia, Perú y Ecuador.

"El robo de piezas arqueológicas de nuestros países no solo se da por falta de controles, sino porque existe un comercio que mueve millones de dólares", afirmó Machicao.

Banderas de países miembros de Celac - Sputnik Mundo
América Latina
Cancilleres de la CELAC dialogan sobre inmigración y narcotráfico
Este jueves el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera inauguró el encuentro en en Santa Cruz realzando la importancia de la acción cultural como parte de las transformaciones políticas.

El ministro explicó que la defensa del patrimonio cultural de los países de la CELAC, así como la necesidad de mejorar las condiciones de los gestores culturales y promover valores culturales comunes, son parte de un conjunto de acciones que impulsará la IV reunión de ministros para promover la integración regional.

El evento concluirá este viernes con la declaración de Santa Cruz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала