América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exgerente de empresa estatal Petroecuador, envuelto en caso de corrupción

© AP Photo / Ronald ZakCarlos Pareja Yannuzzelli
Carlos Pareja Yannuzzelli - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, acusó en rueda de prensa al exgerente de la empresa estatal Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, de haber recibido sobornos de más de un millón de dólares en la renovación de la Refinería de Esmeraldas (oeste), la más grande del país.

"Estas investigaciones surgen por denuncias realizadas desde nuestro Gobierno y entidades como la Fiscalía del Ecuador; es una red que ha traicionado a todo el pueblo ecuatoriano; continuaremos investigando hasta las últimas consecuencias", dijo Glas a los periodistas.

Por su parte, el secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, señaló que detrás de lo ocurrido hay una red de corrupción "iniciada desde el sector privado", algo que "se ha ratificado a partir de los Panama Papers" y anunció que existe una orden de detención contra el también exministro de Hidrocarburos.

"He pedido que se inicien las investigaciones a todos los involucrados en este caso; he pedido prisión y embargo de los bienes a quienes están involucrados", advirtió el funcionario.

Pareja Yannuzzelli sería acusado de cohecho y podría enfrentar una pena de tres a cinco años de prisión.

Derrame de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Un detenido en el caso de corrupción relacionado con petrolera estatal de Ecuador
El lunes la Fiscalía anunció que incluiría a Pareja y a otros 11 funcionarios en una investigación por corrupción en Petroecuador.

"Hay depósitos de más de un millón de dólares a Carlos Pareja Yannuzzelli… Las transferencias se hacían al exministro Pareja Yannuzzelli, su hijo y su hermano", dijo Mera.

Las supuestas transferencias irregulares, según la Fiscalía, sumarían unos 12 millones de dólares y constan en documentos revelados en la filtración de los papeles de Panamá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала