- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos pide al PP aclarar su postura sobre la abstención del PSOE

© REUTERS / Andrea ComasÍñigo Errejón
Íñigo Errejón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, instó al conservador Partido Popular (PP) a aclararse sobre si desea o no y en qué condiciones la abstención del PSOE para hacer presidente a Mariano Rajoy.

"Creo que PP se tiene que aclarar y creo que hay sectores PP que desean tener al PSOE como rehén y aplicarle una humillación", manifestó el número dos de Podemos.

En opinión de Errejón, algunos sectores del PP no se conforman con la abstención de los socialistas y pretenden imponer unas condiciones que impidan al PSOE ejercer de contrapeso a Rajoy durante la legislatura.

Rajoy, en cambio, anunció en la mañana de este jueves que no impondrá ninguna condición a los socialistas para conseguir su abstención.

Las elecciones generales en España (archivo) - Sputnik Mundo
Unas terceras elecciones en España no dejarían mayorías absolutas
El número dos de Podemos se mostró escéptico sobre las palabras de Rajoy y afirmó que no sabe si creer al presidente en funciones o a las voces conservadoras que piden al PSOE un cheque en blanco para gobernar.

Errejón también manifestó que los juicios que en los últimos días se vienen celebrando contra antiguos altos cargos del Partido Popular por casos de corrupción deberían poner en alerta al PSOE de que "nadie debería apoyar a Rajoy".

Los partidos políticos deberán decidir en los próximos días si permiten la formación de un Gobierno con la actual configuración del Parlamento ya que el calendario para evitar unas terceras elecciones es muy estrecho.

Lea más: Aumenta la preocupación por la falta de Gobierno entre los ciudadanos españoles

Si no hay Gobierno antes del 30 de octubre, el Rey Felipe VI procederá a disolver las Cortes Generales y convocar nuevas elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала