- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recuerda a Israel que sus asentamientos en Cisjordania son "ilegales"

© AFP 2023 / Menahem KahanaUnos soldados israelíes en Cisjordania
Unos soldados israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español condenó el reciente anuncio de las autoridades israelíes sobre la construcción de un asentamiento cerca de la localidad de Shiloh en Cisjordania al considerarla ilegal.

"España, como el resto de la comunidad internacional, considera que los asentamientos son ilegales según el derecho internacional", expresó el Ejecutivo en un comunicado.

Treinta diputados envían su apoyo a la Flotilla - Sputnik Mundo
Eurodiputados españoles exigen proteger a la Flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza de Israel
Las autoridades españolas consideran que los asentamientos israelíes en "territorios palestinos ocupados" suponen "un obstáculo para la paz" y ponen en riesgo la viabilidad de una solución para que los dos estados convivan en paz.

"El gobierno de España insta a las autoridades de Israel a revertir esta decisión que no contribuye a generar el clima de confianza necesario para reactivar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos", insistió el Gobierno español.

El Ejecutivo español recordó que el informe del Cuarteto para Oriente Medio publicado el pasado mes de julio también consideraba ilegales estos asentamientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала