- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pentágono toma medidas tras el emplazamiento de los sistemas rusos S-300 en Siria

© AFP 2023 / Armend NimaniBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Pentágono toma medidas de seguridad en Siria tras el emplazamiento de los sistemas rusos S-300 en este país, afirmó portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Peter Cook.

"Seguiremos a tomar todos los pasos necesarios para que nuestras tripulaciones actúen en la mayor seguridad posible", dijo.

Sistema antiaéreo S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
Así es como la eficiencia extrema del S-300 aumentará las posibilidades rusas en Siria
Así comentó la declaración del portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, de que el radio de S-300 puede ser "una sorpresa para cualquier objeto volador no identificado".

"El memorándum de entendimiento (…) pese a nuestras discrepancias con los rusos, funciona de manera efectiva para disminuir los riesgos para los pilotos y miembros de las tripulación nuestros y rusos", añadió Cook.

Rusia emplazó en Siria los novedosos sistemas antiaéreos S-300VM —SA-23 Gladiator según la terminología de la OTAN—. Los componentes de los S-300VM, que son capaces de destruir misiles balísticos a una distancia de hasta 250 km, llegaron el pasado fin de semana a la base naval rusa en el puerto de Tartus, en la costa mediterránea de Siria.

Lea también: "Algo muy serio está ocurriendo entre Rusia y EEUU" sobre Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала