- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU arresta a dos rusos por supuesta trama de exportación de microelectrónica a Rusia

© AP Photo / J. David AkeDepartamento de Justicia de EEUU
Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a dos nacionales rusos, Dmitri Karpenko y Alexéi Krutilin, por presuntos planes de exportar ilegalmente microelectrónica a Rusia, comunicó el Departamento de Justicia de EEUU.

Serguéi Mirónov - Sputnik Mundo
Tribunal armenio bloquea extradición de un informático ruso a EEUU
Según el ente, ambos ciudadanos rusos supuestamente colaboraron en la trama con un compatriota naturalizado estadounidense, Alexey Barysheff, residente de Brooklyn, Nueva York.

"Las denuncias sugieren que Barysheff, Karpenko, Krutilin y otros estuvieron involucrados en una confabulación para obtener microelectrónica de punta de fabricantes y proveedores ubicados en EEUU y exportar estos productos de alta tecnología a Rusia, evadiendo el sistema de licencias gubernamental establecido para controlar estas exportaciones", dice el comunicado.

Consultado por RIA Novosti, el portavoz de la Embajada rusa en EEUU, Yuri Melnik, señaló que la misión diplomática "está esclareciendo las circunstancias" de los arrestos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала