América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Mundial: Economía de América Latina crecerá en 2017

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina se contraerá 1,1% durante este año, pero repuntará y se expandirá en 1,8% en 2017, señaló el Banco Mundial en un nuevo informe semestral.

"La desaceleración regional parece estar llegando a su fin, se espera que la tasa de crecimiento promedio se vuelva positiva en 2017", dijo Augusto de la Torre, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
América Latina
Precios de materias primas y el Brexit llenan de incertidumbre a América Latina
De la Torre adelantó que ahora los esfuerzos se deben centrar "en la necesidad de un gran giro en los recursos (trabajadores, capital, talento empresarial, financiamiento) hacia la producción de bienes y servicios que se comercialicen en el mercado internacional".

Los países de la región comienzan a dar muestras de recuperación y de un mayor volumen de exportaciones, según el informe.

Esa recuperación, añade, se debe en parte a una reactivación en América del Sur, donde se prevé que el crecimiento alcance 1,5% en 2017.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia propone crear lista única de paraísos fiscales para la región
Por otro lado, México, América Central y el Caribe, subregiones que no dependen tanto de las exportaciones de materias primas y que tienen un ciclo económico más dependiente de EEUU, crecerán este año 2,4% y en 2017 un 2,7%, según datos del Banco Mundial.

También señala que la región ya no puede depender de su demanda interna para impulsar el crecimiento como hizo en años anteriores, por ello ahora tiene que volcarse a consumidores externos.

El nuevo trabajo del Banco Mundial presentado este miércoles lleva por título "El gran giro: restaurar el crecimiento a través del comercio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала