- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El sueño de la inmortalidad: definen cuál es el límite de la vida humana

© Flickr / Ronny OlssonSeñoras
Señoras - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es muy poco probable que los seres humanos vivan más de 125 años a pesar de los importantes avances en las distintas ciencias médicas, según ha concluido un gran estudio citado por el periódico The Telegraph.

Desde el siglo XIX, la esperanza de vida ha estado aumentando de manera casi continua, de modo que un bebé que nazca hoy se espera que viva hasta los 81 años, en comparación con los apenas 50 años de esperanza de vida en 1900.

Estos datos llevaron a muchos científicos a considerar, de forma optimista, que no hay un límite máximo en cuanto a la esperanza de vida de los seres humanos. Sin embargo, un reciente estudio sugiere que la trayectoria ascendente de la longevidad tiene un techo que ya hemos tocado.

Policía chino con una máscara respiratoria - Sputnik Mundo
La contaminación recorta la esperanza de vida de los chinos en más de dos años
Los científicos del Albert Einstein College of Medicine en Nueva York creen que la esperanza de vida humana probablemente alcanzó su punto máximo en 1997, con la muerte de la mujer más vieja del mundo, Jeanne Calment, a los 122 años.

"Los demógrafos, así como los biólogos, han afirmado que no hay razón para pensar que el continuo aumento de la esperanza de vida máxima terminará pronto. No obstante, nuestros datos sugieren que ya terminó y que esto sucedió en la década de 1990", dijo el autor principal del estudio, el doctor Jan Vijg, profesor de genética del Albert Einstein.

Moscú - Sputnik Mundo
La esperanza de vida en Rusia alcanza en 2015 su máximo histórico, según Medvédev
En las dos últimas décadas, la edad en la que las personas más ancianas morían se estancó, en gran parte alrededor de los 110 años, y a pesar de los sorprendentes avances científicos, nadie ha conseguido batir el récord de Calment. La persona más anciana que vive hoy en día y está oficialmente registrada es Emma Morano, de 116 años.

Los investigadores creen que las imperfecciones en la copia de genes siempre van a implicar que haya un límite en cuanto al final de la vida humana.

"Tal vez sea el momento de invertir recursos en aumentar no la esperanza de vida sino la duración de una vejez con buena salud", concluye el doctor Vijg.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала