- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Cómo sería una guerra contra Rusia y China según EEUU?

© Wikipedia / Staff Sgt Brad FallenПервая женщина-пилот на истребителе F-15E в США Джинни Флинн
Первая женщина-пилот на истребителе F-15E в США Джинни Флинн - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de EEUU alerta de que un conflicto bélico contra Moscú o Pekín sería "extremadamente letal y rápido", y muy diferente a las guerras del pasado cuarto de siglo, escribe Bradley Peniston, columnista de Defense One.

Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
"La Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado y se está librando en Siria"
Peniston cita las palabras del teniente general Joseph Anderson, jefe de Operaciones, Planes y Entrenamiento del Ejército norteamericano, quien asegura que EEUU enfrenta amenazas por parte de "Estados-nación modernos que actúan agresivamente en la competencia militar". "¿A qué suena eso? ¿Rusia?", agregó el oficial, haciendo referencia a los avances militares del país eslavo.

Junto a Rusia, otra de las amenazas crecientes para EEUU, asegura el columnista, es China. "Juntas, estas dos potencias exhiben unas masivas fuerzas armadas convencionales que están creciendo tecnológicamente", subraya Peniston. Esto ha obligado al Pentágono a contemplar y prepararse para "una escalada de violencia que el Ejército de EEUU no ha visto desde Corea", dijo el general de división William Hix, citado por Peniston.

"Un conflicto convencional en el futuro próximo será extremadamente letal y rápido. Y el cronómetro no estará en nuestras manos", añadió el alto mando.

Tanque ruso Armata - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuál será el Ejército más poderoso del mundo para el año 2030?
En ese sentido, las fuerzas armadas deberán ser más veloces, estar listas para entrar en acción en cualquier minuto y para reponerse más rápidamente, prosigue Peniston. Además, el modo de interactuar con los sistemas de manejo desempeñará un papel vital, dado que los soldados deberán aprender rápidamente a manejar diferentes clases de helicópteros o cambiar un tanque de combate por una consola de artillería.

No menos importantes serán la inteligencia artificial y los sistemas autónomos en el campo de batalla, teniendo en cuenta que su velocidad de respuesta es mucho mayor que la humana, lo que alterará la manera en que se desarrollen los combates. Todo esto hará el futuro de la guerra diferente al de los últimos 25 años, concluye el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала