América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino vende inmuebles en el extranjero para impulsar economía

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente argentino Mauricio Macri firmó un decreto para autorizar la venta de varias residencias diplomáticas y otros inmuebles en el extranjero, publicó la Presidencia en el Boletín Oficial.

El decreto número 1064/2016 autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a "disponer y enajenar los inmuebles del Estado" que ya habían sido estudiados por el organismo rector, reza el texto.

Las operaciones serán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional y con ello "generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas", asegura el Gobierno.

Se venderán las residencias del embajador en Estados Unidos y Brasil, aparte de otras propiedades en Uruguay y Colombia.

También se pondrán en el mercado inmuebles ubicados en la capital federal y la provincia de Buenos Aires, Córdoba (centro), Santa Fe (este) y Jujuy (norte).

"Las áreas técnicas de la Agencia de Administración de Bienes del Estado han realizado los estudios pertinentes respecto de los referidos bienes", agrega el texto.

El Fondo Monetario Internacional prevé para Argentina una recesión de 1,7 para 2016 y pronostica un crecimiento de 2,8% para el próximo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала