¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Increíble: descubren a un inesperado 'pariente' del ser humano

Síguenos en
Genetistas de EEUU y Alemania lograron descifrar por primera vez el genoma del tarsio, según un artículo publicado en la revista científica Nature Communications.

"Hemos secuenciado el ADN del tarsio no solo para saber qué lugar ocupa en la historia de la evolución de los primates, sino también porque su fisiología, anatomía y hábitos alimentarios son 'supertípicos' de nuestros parientes", comentó el biólogo Wesley Warren, de la Universidad de Washington en Saint Louis.  

Los tarsios —animales insectívoros nocturnos que tienen enormes ojos, pies alargados y pequeños cuerpos— se consideran haplorrinos y están situados junto a los platirrinos y catarrinos, sin embargo, antes se los clasificaba como prosimios junto a los lémures.

Los científicos analizaron el genoma de los humanos, tarsios y galagos —que son un género de primates estrepsirrinos—. Al descifrar los ADN de estos animales, descubrieron una serie de fragmentos recurrentes denominados secuencias Alu. Este fragmento de ADN lo tienen todos los primates y lémures. El análisis científico demostró que los tarsios tienen más en común con los humanos y los haplorrinos de lo que se pensaba anteriormente. 

Un neandertal (ilustración) - Sputnik Mundo
Ciencia
Increíble: los humanos modernos resultan ser más primitivos que los neandertales

La investigación ayudó a los genetistas a descubrir más de 200 genes únicos de los tarsios. Las mutaciones en una cuarta parte de estos genes —responsables de los ojos enormes y pies largos del animal— están relacionadas con las enfermedades de los ojos y extremidades de los humanos, según declaró Warren. Por lo tanto, esta investigación revolucionaria también ayudará a los médicos a la hora de tratar a los seres humanos.

Sin embargo, según los investigadores, la población de los tarsios está en declive debido a la caza furtiva y la deforestación masiva, algo que requiere la aprobación de medidas urgentes para salvar a este extraño pariente lejano del hombre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала