- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU considera realizar bombardeo contra Asad

© REUTERS / Bassam KhabiehBombardeos en Siria (Archivo)
Bombardeos en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La semana pasada en la Casa Blanca la jefatura norteamericana planteó la posibilidad de realizar ataques aéreos contra las tropas progubernamentales sirias, informó The Washington Post.

El miércoles pasado los representantes de la CIA, el Departamento de Estado y el Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos se reunieron en la residencia del mandatario estadounidense para discutir la posibilidad de realizar bombardeos contra las posiciones del gobierno sirio.

Bombardeos en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
"Un error costoso" de EEUU en Siria
Según la fuente del periódico, entre las variantes bajo consideración están los ataques contra las pistas de aeródromos de la Fuerza Aérea siria con misiles de crucero y otras armas de largo alcance. Además, hubo propuestas de realizar una operación encubierta para evitar la objeción de la Casa Blanca a bombardeos sin el permiso de las Naciones Unidas.

Los representantes de la CIA y del Estado Mayor Conjunto expresaron su apoyo al uso de 'las acciones cinéticas' contra Asad. Al mismo tiempo en los organismos rige la opinión de que la caída de Alepo dañará a los objetivos antiterroristas de EEUU. En este sentido, es poco probable que Obama apruebe los bombardeos contra Asad, señala el medio.

Lea también: "EEUU tiene la intención de usar a los terroristas para luchar contra Asad"

Está previsto que esta cuestión vuelva a ser planteada en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad este fin de semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала