América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uribe pide a la ONU que acompañe renegociación de paz con las FARC

© REUTERS / John VizcainoÁlvaro Uribe, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El derechista expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe pidió al término de su reunión con el presidente Juan Manuel Santos que la ONU acompañe la renegociación que él reclama de los acuerdos de paz firmados con la guerrilla de las FARC.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
El acuerdo de paz, una trampa para las FARC
"Pedimos a las Naciones Unidas que acompañe esta nueva etapa de la democracia colombiana, porque los resultados del domingo rechazó (sic) los acuerdos pero reafirmó el deseo unánime de paz", dijo Uribe al término del encuentro en declaraciones a la prensa.

En su declaración a las afueras del Palacio de Nariño (sede del Gobierno) Uribe también pidió comprensión a la comunidad internacional, y señaló que "es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos".

Entre los reclamos de Uribe se incluye descartar el estatus de Acuerdo Especial que se dio al pacto entre Santos y las FARC en el marco del derecho internacional y que obligaba a las partes a cumplir lo pactado.

Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe - Sputnik Mundo
América Latina
Uribe sugiere amnistiar a guerrilleros de FARC que tengan delitos "amnistiables"
Uribe también pidió que se elimine el Tribunal Especial de Paz, previsto en el acuerdo, y que se asegure un alivio judicial a policías y militares incursos en crímenes de guerra.

A cambio ofreció acceder a una amnistía con la tropa rasa de las FARC.

El senador y líder del derechista Centro Democrático sostuvo que las reuniones entre el Gobierno y los sectores que promovieron el 'No' a los acuerdos de paz continuarán este jueves por la tard.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала