América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer coloca a su esposa al frente del programa social "Niño feliz"

© REUTERS / Adriano MachadoPresidente de Brasil Michel Temer y su esposa Marcela Temer
Presidente de Brasil Michel Temer y su esposa Marcela Temer - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer colocó a su esposa, Marcela Temer, al frente del nuevo programa social "Criança feliz" ("Niño feliz"), que pretende atender a niños de hasta tres años en situación de pobreza extrema.

El programa está adscrito al Ministerio de Desarrollo Social y Agrario y contará con un presupuesto inicial de 300 millones de reales (92 millones de dólares), según explicaron este miércoles sus responsables en una ceremonia en el Palacio del Planalto.

Los niños beneficiados serán los mismos cuyas familias reciben las ayudas económicas del "Bolsa Familia", pero el programa "Niño Feliz" no consiste en aportes monetarios.

Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer sube un 12,5% la dotación del programa Bolsa Familia
Se trata de visitas periódicas de especialistas a las casas de los niños para reducir el bajo desarrollo y la mortalidad infantil, orientando a los padres sobre temas como el calendario de las vacunas o la mejor forma de cepillarse los dientes.

También se espera que sirva para detectar casos de bebés que se encuentren en riesgo de violencia.

El gobierno prevé que se vean beneficiados cuatro millones de niños de todo Brasil antes de que termine 2018.

La adhesión de los municipios al programa es voluntaria, pero el gobierno espera que al menos los nueve estados y 95 municipios que ya cuentan con iniciativas similares se unan al sistema.

Para coordinar los trabajos con las otras administraciones Marcela Temer tendrá un despacho en la tercera planta del Palacio del Planalto —el mismo en el que trabaja el presidente— y no cobrará por su trabajo.

"Mi trabajo será voluntario para sensibilizar y movilizar a sectores de la sociedad (…) Esto es lo que la gente espera de nosotros: compromiso en el presente para que el futuro sea mejor"; dijo en la presentación del proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала