Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Casi 30 muertos y más de 100 heridos en un bombardeo turco en Siria

© AFP 2021 / Yiannis KourtoglouAvión de la Fuerza Aérea de Turquía
Avión de la Fuerza Aérea de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Al menos 28 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas en la aldea siria de Thalthana, al este de Alepo, en un ataque de la Fuerza Aérea de Turquía, afirmó a Sputnik el miembro del opositor Consejo Democrático de Siria, Rizan Hadu.

"Fueron asesinadas 28 personas, cientos resultaron heridas en un ataque de la aviación turca contra la aldea de Thalthana", dijo la fuente precisando que el bombardeo se produjo en la madrugada de este miércoles.

El sur de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
"Turquía aspira a llegar a Alepo"
Hadu precisó que la aldea se encuentra bajo control de Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

Además llamó a las organizaciones internacionales abrir una investigación del ataque y cesar lo que calificó de "la agresión turca", así como proveer ayuda médica y humanitaria a la zona.

El Ejército turco comenzó el pasado 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates y junto con el Ejército Libre Sirio expulsó a los terroristas de Daesh de la localidad de Yarabulus en el norte de Siria.

Representantes de los kurdos sirios afirman que las acciones de los militares turcos están dirigidas principalmente contra los kurdos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала