- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suspende acuerdo de colaboración en investigaciones nucleares con EEUU

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaPlanta nuclear
Planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú suspende el acuerdo de cooperación en investigaciones nucleares y de energía con EEUU a causa de la continua renovación de las sanciones antirrusas, reveló el servicio de prensa del Gobierno ruso.

"De acuerdo con el punto 1 del artículo 37 de la Ley Federal del 15 de junio de 1995 N101 'Sobre los pactos internacionales de la Federación Rusa', con el documento firmado se toma la decisión de suspender el acuerdo", señala un comentario al texto del decreto gubernamental.

John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
El desarme nuclear sigue siendo un área de cooperación entre Rusia y EEUU
El Gabinete de ministros precisó en una nota que "las acciones emprendidas por EEUU, relacionadas con la imposición de sanciones, afectaron directamente las esferas de colaboración que prevé el acuerdo".

El Gobierno informó que en abril de 2014, tras los sucesos en Ucrania, la empresa Rosatom recibió una carta de la oficina del Ministerio de Energía de EEUU adjunta a la embajada de ese país, en la que se informaba que Washington cesaba todo tipo de cooperación con Moscú en la esfera nuclear. 

Más: EEUU prevé congelar la cooperación con Rusia en la seguridad nuclear

Rusia asegura que podrá reanudar la colaboración con Washington en la investigación atómica en cuanto se creen las condiciones apropiadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала