- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan cuerpos de 28 inmigrantes cerca de las costas de Sicilia

© REUTERS / Darrin Zammit LupiInmigrantes libios en el mar Mediterráneo (archivo)
Inmigrantes libios en el mar Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — En el estrecho de Sicilia fueron hallados los cuerpos de 28 inmigrantes que murieron al intentar alcanzar Europa por el mar Mediterráneo, comunicó la Guardia Costera italiana.

Migrantes en el mar Mediterráneo (Archivo) - Sputnik Mundo
Unos 5.600 migrantes rescatados frente a costas de Libia en 24 horas
En un total de 33 operaciones realizadas en las pasadas 24 horas fueron rescatados 4.655 refugiados que viajaban en 27 botes inflables y seis pequeñas embarcaciones.

En las operaciones de rescate participaron buques de la Armada de Italia e Irlanda,  de la agencia Frontex, así como barcos de varias organizaciones internacionales no gubernamentales.

El lunes pasado en la zona del estrecho fueron rescatados unos 6.000 inmigrantes que intentaban llegar a las costas europeas desde África.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Lea más: Salvan a 4.500 inmigrantes en el Mediterráneo en un día

La Organización Internacional para las Migraciones cifra en más de 300.000 las llegadas de inmigrantes y refugiados por vía marítima a Europa desde principios de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала