- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurodiputados españoles exigen proteger a la Flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza de Israel

© Foto : Rumbo a GazaTreinta diputados envían su apoyo a la Flotilla
Treinta diputados envían su apoyo a la Flotilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los eurodiputados de las delegaciones de Izquierda Plural y de Podemos exigieron a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, que "garantice la protección de la Flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza", ante las "amenazas del Gobierno de Israel" y la posibilidad de un "inminente asalto a la expedición".

Según alerta en una carta, "el Gobierno de Benjamin Netanyahu ha dado órdenes oficiales al Ejército israelí para proceder al abordaje de la flotilla este mismo miércoles, poniendo en riesgo la integridad física de estas mujeres".

Militares israelíes durante el ataque a la Flotilla de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Israel paga $20 millones a Turquía por el ataque contra Flotilla de Gaza
Asimismo, recuerdan que en el asalto al Mavi Marmara en 2010 las fuerzas especiales israelíes asesinaron a diez activistas, por lo que solicitan a Mogherini "que haga las gestiones pertinentes" con el Gobierno de Israel "para proteger la integridad de estas mujeres" y, al mismo tiempo, permitir "la libre navegación del barco hasta que alcance su objetivo".

En la Flotilla, tal y como señalan en la misiva a Mogherini, viajan mujeres de 13 países distintos, entre ellas, la fotoperiodista española Sandra Barrilaro, la premio Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Maguire, la exmilitar estadounidense Ann Wright, una parlamentaria israelí y activistas de Rusia, Nueva Zelanda, Suráfrica, Reino Unido, Malasia, Suecia y Argelia.

Activists take part in a protest agianst Israel in Dublin, on June 5, 2010 to condemn the attack against the freedom flotilla by Israeli troops last May 31 in which nine activists were killed and scores wounded. - Sputnik Mundo
El velero de "Mujeres rumbo a Gaza" parte hacia Palestina en su última etapa
Los dos barcos que componen la Flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza zarparon de Barcelona el pasado 14 de septiembre y en estos momentos completan la etapa final del viaje, dado que su llegada a aguas de Gaza está prevista esta misma semana.

La iniciativa Rumbo a Gaza pretende denunciar la dramática situación que vive la población palestina y llamar la atención sobre la crisis humanitaria que sufren los gazatíes por el bloqueo israelí desde el año 2006.

Esta petición en el Parlamento Europeo se suma a la enviada en España al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, exigiéndole que "intervenga para evitar el abordaje de la Flotilla".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала