América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asociación del Fútbol Argentino sigue en problemas

Síguenos en
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no termina de recuperarse de la muerte de su presidente Julio Humberto Grondona, y acaba de perder un importante cargo en la FIFA, además fue sancionada por conducta discriminatoria de sus aficionados.

Aficionados de México - Sputnik Mundo
FIFA sancionó a varias federaciones latinoamericanas por mala conducta de sus aficionados
Hace unos días Argentina perdió el cargo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el Comité Directivo de la FIFA, puesto que poseían desde hace 28 años.

El propio presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, designó en ese cargo al dirigente colombiano Ramón Yesurún Franco, quien es el titular de Colfútbol (Confederación de Fútbol de Colombia).

"El dirigente colombiano se hará presente a partir de la próxima reunión y estará liderando a las ligas y selecciones de Sudamérica", informó el propio Infantino, desde Bogotá.

Ese puesto fue perdido por Argentina, luego de la muerte de Julio Humberto Grondona (julio 2014) y la posterior renuncia de Luis Segura, el último presidente de AFA que dejó su cargo en julio pasado. Tras estos sucesos el ente argentino cayó en una crisis de poder.

Logo de la FIFA - Sputnik Mundo
FIFA multa a México por el grito discriminatorio de "puto"

A todo esto se suma la multa de 25.500 dólares, impuesta por la FIFA, tras los insultos de los hinchas argentinos contra Uruguay durante el partido de eliminatorias jugado en Mendoza por las eliminatorias mundialistas para Rusia-2018. En ese encuentro un par de aficionados albicelestes ingresaron a la cancha y abrazaron a Lionel Messi, lo que también molestó a la FIFA.

"Invasión de campo y cantos insultantes", dice el informe del ente rector del fútbol mundial, que se amplió debido a los antecedentes, ya que Argentina había sido multada por cantos xenófobos ante Brasil (con 20.359 dólares) y por la demora en salir al campo de juego ante Chile (unos tres mil dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала