América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organizaciones sociales de Argentina exigen al Gobierno un millón de puestos de trabajo

© AFP 2023 / Eitan AbramovichUna manifestación contra los despidos en Buenos Aires, Argentina, el 29 de enero de 2016
Una manifestación contra los despidos en Buenos Aires, Argentina, el 29 de enero de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Diversas organizaciones sociales de Argentina reclaman al Gobierno la creación de un millón de puestos de trabajo para mitigar la crisis económica que atraviesa el país, publica la prensa local.

"Reclamamos la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32% ante un Gobierno nacional que no promueve medidas para paliarla", dijo el coordinador de la organización Barrios de Pie, Daniel Menéndez, consignó La Nación.

Manifestación sindical contra el Gobierno argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Principal central obrera argentina se reúne con el Gobierno bajo amenaza de huelga
La protesta es la octava en lo que va del año en la que participan familias de bajos recursos que aspiran cubrir el país con mil ollas populares y cortes de rutas.

Aparte de Barrios de Pie participan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Clasista y Combativa.

En Buenos Aires las manifestaciones se realizarán en el Obelisco, emblemático punto de reunión de movilizaciones y manifestaciones, ubicado en pleno centro de la ciudad, pero también planean cortar el puente Pueyrredón que une la capital del país con la provincia homónima.

Lea más: Gobierno argentino descarta acuerdos con principal central sindical

La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
FMI: Argentina tendrá recesión en 2016 y crecimiento de 2,7% en 2017
Otras provincias que participan de los reclamos son Córdoba y San Luis (centro), Tucumán, Salta, Río Negro, Chaco, Formosa y Jujuy (norte), y Santa Fe (este), consigna Página/12.

El índice de pobreza de Argentina fue de 32,2% en el segundo trimestre de 2016 según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, presentado el 28 de septiembre.

El estudio señalaba que el 23,1% de los hogares argentinos son pobres, lo que supone 8.772.000 de personas en esa situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала