América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela acusa a Brasil y Argentina de querer destruir el Mercosur

© AFP 2023 / Juan MabromataBanderas de los estados miembros del Mercosur
Banderas de los estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela reiteró que se encuentra en ejercicio legítimo de la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), y acusó a Brasil y Argentina de querer destruir el bloque regional.

"Venezuela (…) rechaza las amenazas y agresiones proferidas por el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y del presidente de facto de la República Federativa de Brasil, Michel Temer, quienes persisten en su acción para implosionar y destruir el Mercosur", indicó la cancillería venezolana en un comunicado.

La reunión del presidente brasileño, Michel Temer, con su homólogo argentino, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
Macri y Temer ratifican ultimátum a Venezuela sobre Mercosur
El texto menciona también a Paraguay, país al que acusa de actuar junto a Brasil y Argentina en lo que denomina una "Triple Alianza" que "atenta contra la estabilidad de este bloque" y su proyección en los mercados internacionales.

Además, destaca que Venezuela incorporó las normas del Mercosur "con mucha mayor eficacia", en los cuatro años que lleva dentro, que esos tres países, en los 25 años de su creación.

Paraguay, Brasil y Argentina buscan atacar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al intentar impedir que ejerza la presidencia pro tempore del bloque, señala el comunicado.

​El mes pasado, los países fundadores del Mercosur le dieron plazo a Caracas hasta el 1 de diciembre para que cumpla con "las obligaciones asumidas en su protocolo de adhesión" al bloque e incorpore la "normativa esencial de Mercosur en su legislación nacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала