Crean condón que alerta sobre enfermedades de transmisión sexual

© Foto : Pixabay / AnqaPreservativos
Preservativos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cada día surgen nuevos descubrimientos científicos que nos dejan con la boca abierta, como es el caso del condón 'semáforo', capaz de advertirnos del posible peligro de enfermedades de transmisión sexual.

Este nuevo condón, que cambia de color en cuanto entra en contacto con una enfermedad de transmisión sexual (ETS), fue creado por estudiantes de la Academia Isaac Newton en Londres, reconocidos con el primer premio al emprendimiento juvenil en el Reino Unido, los Teen Tech Awards.

Una extraterrestre - Sputnik Mundo
Preservativos en el cosmos: el sexo seguro con extraterrestres, más cerca
El preservativo, lleva por nombre "S.T.EYE" y está creado con moléculas capaces de identificar enfermedades y brillar de un tono específico para cada una de ellas. Cuando se pone verde quiere decir que hubo contacto con clamidia, amarillo para el herpes, azul para la sífilis y morado para el Virus del Papiloma Humano. El objetivo de este método anticonceptivo es que se pueda saber de manera simple que se tiene una enfermedad sexual y así poder iniciar un tratamiento a tiempo.

Los creadores de este particular condón son Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shan, que se han llevado el premio a mejor idea de salud innovadora.

"Queríamos crear algo que hiciera que la detección de enfermedades sexuales peligrosas fuera más segura y que la gente pueda actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos", explicó Daanyaal Ali.

El condón semáforo ya fue estudiado y aprobado por varios investigadores. Mientras que algunas marcas de prestigio, que se dedican a la fabricación de preservativos, se han interesado en distribuirlos y han contactado con los jóvenes creadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала