- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cruz Roja: la ayuda humanitaria a Siria no depende del acuerdo entre Rusia y EEUU

© Sputnik / Ali AbrahimAyuda humanitaria rusa para Latakia (archivo)
Ayuda humanitaria rusa para Latakia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) seguirá trabajando en Siria en cooperación con la Sociedad local de la Media Luna Roja a pesar de que EEUU suspendió el diálogo con Rusia sobre el armisticio en el país árabe, dijo la portavoz del CICR en Damasco, Ingy Sedky.

"Haya o no un acuerdo de alto el fuego, el Comité Internacional de la Cruz Roja seguirá haciendo lo posible junto con la Sociedad de la Media Luna Roja de Siria para atender las necesidades de la gente", dijo Sedky a RIA Novosti.

La portavoz añadió que, para el CICR, "la ayuda humanitaria debe separarse del proceso político".

Logos de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja - Sputnik Mundo
Entre la espada y la pared: lo que callan los medios sobre la crisis humanitaria en Alepo
La representante de la Cruz Roja subrayó que "se respete o no el cese de hostilidades, a las  agencias humanitarias se les debe proporcionar el acceso a los necesitados".

El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo de Siria.

El Ministerio de Exteriores ruso se mostró profundamente decepcionado por esta decisión y afirmó que EEUU, al haber faltado a una serie de compromisos clave en el marco del reciente paquete de acuerdos sobre el armisticio en Siria, intenta ahora echar la culpa a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала