Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia defiende derecho a emplazar sistemas antiaéreos S-300 en Siria

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Abrir banco de fotosSistemas de misiles antiaéreos S-300
Sistemas de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene derecho a emplazar en Siria los sistemas antiaéreos S-300 para cumplir misiones del grupo militar ruso y evitar incidentes como el derribo del bombardero ruso Su-24 por cazas turcos, declaró a RIA Novosti el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Ózerov.

"Nadie nos prohíbe, incluyendo los acuerdos internacionales, ubicar estos sistemas en los lugares de emplazamiento del grupo de la Fuerza Aeroespacial rusa, necesarios para llevar a término las misiones planteadas en Siria", señaló el senador ruso.

Sistemas antiaéreos S-300 (archivo) - Sputnik Mundo
Medios de EEUU: Rusia envía modernos sistemas antimisiles S-300VM a Siria por primera vez
Según Ózerov, la necesidad del uso de estos sistemas de defensa antiaérea puede tener lugar para defender el grupo "por aire y tierra".

"Ello podría ser necesario, entre otras cosas, para que un incidente como el acontecido con nuestro Su-24, derribado por la parte turca, no se repita más", subrayó.

EEUU considera que Rusia emplazó en Siria los novedosos sistemas antiaéreos S-300VM (SA-23 Gladiator según la terminología de la OTAN), informó este lunes el canal de televisión Fox News, citando tres fuentes no identificadas.

Más aquí: ¿Qué aprendió Rusia de la operación en Siria?

Las posibilidades de este sistema incluyen la intercepción de aviones y misiles de crucero existentes en el arsenal norteamericano, aseveró el canal de televisión.

Según las fuentes, estos sistemas se encuentran en la base rusa de Tartus y por el momento no han sido emplazados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала