- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia posterga proyecto de misión científica sobre el Sol

CC0 / Pixabay / El Sol
El Sol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto de la misión científica Interheliozond, que prevé el envío de una sonda de investigaciones al Sol, fue retirado del programa espacial ruso de 2016-2025, declaró el director del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Lev Zelioni.

"El proyecto Interheliozond es complejo y caro, fue necesario postergarlo para después de 2025, al igual que el proyecto Millimetron, que tampoco arrancará antes de 2025", señaló el científico a RIA Novosti.

El Sol - Sputnik Mundo
Rusia lanzará una nave espacial para estudiar el Sol en 2025
A fines de 2015 el propio Zelioni declaró a la prensa de la posibilidad de recuperar los proyectos Interheliozond y Millimietron en caso de que el programa espacial ruso contase con un financiamiento adicional de 150.000 millones de dólares.

Según el especialista, también fue postergado el lanzamiento del observatorio espacial orbital internacional Gamma-400.

No obstante, Zelioni señaló que en un principio Rusia no ha descartado totalmente ni uno de los proyectos incluidos en un inicio en su programa espacial.

Interheliozond es un proyecto conjunto de una serie de institutos rusos y 13 países europeos, que tiene como objetivo el estudio de las relaciones entre el Sol y la Tierra.

El Sol - Sputnik Mundo
Tecnología
China lanza su propio 'Sol artificial' para conquistar el espacio
Esta sonda, que realizaría múltiples maniobras gravitatorias junto a Venus, se acercaría paulatinamente al Sol, realizando múltiples mediciones en la línea "Sol-Tierra".

Esta misión permitirá a los científicos estudiar de cerca la atmósfera del Sol, realizar mediciones más allá de los límites del plano de la eclíptica en la que se encuentra la órbita terrestre, por lo que en particular, esta nave podría "observar" las regiones polares del Sol, estudiar las explosiones solares y otros procesos del astro rey.

El futuro observatorio espacial Millimetron trabajará con longitudes de ondas entre los 0,3 y 17 milímetros, lo cual permite que el nuevo telescopio alcance una mayor resolución angular.

Más aquí: Reinas del cosmos: las Tropas Espaciales rusas publican un espectacular vídeo conmemorativo

Se espera que Millimetron logre "avistar" las zonas más cercanas a los agujeros negros y estudiar los procesos que suceden allí, "observar" y "grabar" los procesos de nacimiento de las estrellas y los exoplanetas, verificar los datos sobre la naturaleza de la "materia oscura".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала