- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duterte manda a Obama "al infierno"

© REUTERS / Lean Daval JrRodrigo Duterte, presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder filipino, Rodrigo Duterte, declaró que el presidente de EEUU, Barack Obama, "puede ir al infierno", informa Associated Press.

En un reciente discurso, el mandatario filipino lanzó varios insultos al líder estadounidense al comentar la crítica norteamericana de los métodos de lucha contra el narcotráfico en Filipinas. Washington ha expresado su preocupación por los acontecimientos en este país asiático tras una ola de violencia contra los vendedores de estupefacientes y drogadictos.

En el mismo discurso Duterte aconsejó a la UE —que también condena la política filipina en este ámbito— "ir a purgatorio, porque el infierno ya está lleno" (supuestamente, ocupado por Obama).

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El "hijo de puta" de Obama y otros insultos del líder filipino
El presidente filipino obtuvo cierta notoriedad al insultar a los líderes de otros países. De la misma manera, le llamó a Obama "hijo de puta" después de que se enteró de que el presidente norteamericano quería hablar sobre la muerte de más de 2.000 personas a raíz de la lucha contra el narcotráfico en Filipinas, tras la victoria de Duterte en las elecciones presidenciales este año.

Luego, Duterte llamó "tonto" al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon  después de las declaraciones del último respecto a las violaciones de derechos humanos. Entre otras 'víctimas' del mandatario filipino figuran el Papa Francisco y el embajador de EEUU en Manila.

Lea también: Al presidente filipino "no le importan los derechos de los narcos" matados

En general, el líder de la nación isleña se ha convertido varias veces ya en tendencia con sus ofensivas verbales, en contra de la misma noción del lenguaje diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала