- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reino Unido escuda a sus militares de la ley de Derechos Humanos

© AFP 2023 / Sergei SupinskyMichael Fallon, ministro de Defensa británico, durante los ejercicios militares conjuntos entre Reino Unido y Ucrania
Michael Fallon, ministro de Defensa británico, durante los ejercicios militares conjuntos entre Reino Unido y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Convención Europea en Derechos Humanos no se aplicará contra militares británicos combatientes, según adelantó el ministro de Defensa en el congreso del Partido Conservador del Reino Unido.

"Puedo anunciar hoy que es nuestra intención derogar la Convención para futuros conflictos", señaló Michael Fallon a los delegados reunidos en Birmingham.

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Reino Unido enviará hasta $970 millones de ayuda a Afganistán
La exclusión en escenarios de guerra de la carta magna del Consejo Europeo, pretende evitar nuevos litigios contra soldados británicos basados en "falsos" testimonios, según justificó el ministro.

Más de cuatro mil demandas se han cursado contra militares en tribunales británicos por acciones ejecutadas durante las guerras de Irak y Afganistán.

"Esto es perjudicial para nuestras tropas, socava las operaciones militares y cuesta millones al contribuyente que podrían invertirse en Defensa", argumentó Fallon, quien ha retenido su cargo ministerial en el gobierno de Theresa May.

Cazas Tornado de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica - Sputnik Mundo
Londres confirma la participación de la RAF en el ataque contra tropas sirias
El ministro destacó a su nueva jefa como "una líder que antepone la seguridad" y apuesta por renovar la flota de submarinos nucleares y cumplir el objetivo de la OTAN en gasto militar del 2% del PIB anual.

"Seguiremos liderando en la OTAN, que es la piedra angular de nuestra defensa, desplegando tropas en su frontera oriental el año próximo", confirmó en su discurso.

Fallon reiteró que Reino Unido "continuará bloqueando" la formación de un Ejército Europeo antes y después del Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала