Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venezuela estima que recorte de producción de OPEP suba precio del crudo hasta 15 dólares

© AP Photo / Hasan JamaliVenezuela estima que recorte de producción de OPEP suba precio del crudo hasta 15 dólares
Venezuela estima que recorte de producción de OPEP suba precio del crudo hasta 15 dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, estimó que el acuerdo alcanzado entre los países miembros de la OPEP el pasado mes de septiembre en Argelia generará un impacto positivo en el mercado petrolero con una subida de entre 10 y 15 dólares por barril de crudo.

"Nosotros esperamos que se puedan estabilizar en un rango que va entre 10 a 15 dólares por barril por arriba del nivel de precio que hemos tenido hasta el promedio del mes de septiembre (cesta de referencia de la OPEP se sitúa en 42,86 dólares)", señaló Del Pino.

El 28 de septiembre, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) aceptó la propuesta de Venezuela de reducir la producción de crudo.

Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) - Sputnik Mundo
Internacional
Venezuela califica el acuerdo de la OPEP como una "derrota" de los mercados especulativos

La decisión fue tomada en el XXV Foro Internacional de Energía, que se celebró a fines de ese mes en Argelia.

En su intervención durante la reunión 35 del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se realizó en el palacio de Gobierno, Del Pino destacó que si a los 700.000 barriles que recortarán los países de la OPEP, se les suman al menos 500.000 de los que no están en este bloque, como Rusia, Omán y Azerbaiyán, podría frenarse la sobreoferta del mercado petrolero.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) resaltó la importancia de que los países de la OPEP se mantengan en constante comunicación para que el acuerdo que se logró en Argelia sea refrendado con éxito en la reunión de Viena el 30 de noviembre.

Este pacto establece congelar el bombeo de crudo entre los 14 miembros a 32,5 y 33 millones de barriles diarios, lo que a juicio de Del Pino logrará un equilibrio en los precios del crudo que debe estar entre los 69 y 70 dólares por barril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала