- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Podrían limitar el derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU en caso de Alepo

© REUTERS / Mike Segar Votación en el Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Votación en el Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El alto comisario de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, llamó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a limitar el derecho a veto de los miembros permanentes para normalizar la situación en Alepo.

"Creo que llegó la hora de una gestión fuerte y acciones valientes, que el Consejo de Seguridad de la ONU debe aprobar sin demora los criterios de restricción del derecho a veto, ya que existen serias preocupaciones de que haya habido crímenes de guerra y de lesa humanidad y genocidio", dice el comunicado del alto comisario, difundido el martes.

Agrega que el proyecto de resolución, presentado por Francia, permitirá al Consejo de Seguridad de la ONU traspasar el caso de Siria a la Corte Penal Internacional.

"Esta transferencia estaría más que justificada, tomando en cuenta los abusos e impunidad que acompañan este conflicto, y la escala de los crímenes cometidos", destacó.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Secretario general de la ONU: es hora de reformar el Consejo de Seguridad
Zeid Raad señaló que el uso de armas incendiarias por los militares sirios, apoyados por la aviación rusa, es una violación del Protocolo III de la Convención sobre armas convencionales.

La situación en Alepo sigue siendo tensa: los radicales continúan bombardeando los barrios residenciales y mantienen a civiles como rehenes.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OHCHR) estima que en el este de la ciudad permanecen atrapadas entre 250.000 y 275.000 personas que necesitan urgente protección y ayuda humanitaria.

Lea más: "Consejo de Seguridad de la ONU encubre ataques químicos en Siria"

Unos 320 civiles murieron y 765 resultaron heridos en Alepo en los primeros días de la ofensiva contra los terroristas del Frente al Nusra y grupos rebeldes que el Ejército gubernamental reanudó el 22 de septiembre, según el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Stephen O'Brien.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала