- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La paranoia del 'Fin del Mundo' en Silicon Valley

CC BY 2.0 / TechCrunch / Sam Altman, fundador de Open AI, en 2014 Presidente de Y Combinator Sam Altman en TechCrunch el 5 de mayo de 2014
Presidente de Y Combinator Sam Altman en TechCrunch el 5 de mayo de 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los temas favoritos de conversación en Silicon Valley es cómo el mundo llegará a su fin.

Así lo refleja un reciente artículo de The New Yorker sobre Sam Altman, presidente de la incubadora de empresas Y Combinator (YC), que ayuda a desarrollar proyectos innovadores.

La nota echa un vistazo a la vida de Altman y está llena de curiosidades. Una de las más insólitas es su fascinación por las teorías sobre el fin del mundo. Altman dice que ese tema es el que centra las conversaciones de los emprendedores del Silicon Valley mientras se toman unas copas. Entre las teorías más populares destacan:

  • La propagación de un virus contagioso letal;
  • La inteligencia artificial cobrará razón y nos atacará;
  • Exterminación nuclear a causa de una guerra por los recursos.

"Cada persona tiene sus teorías favoritas. Creo que la gran mayoría no cree que el mundo ya esté de hecho en camino a su fin, pero las tecnologías incrementan la volatilidad de este mundo y siempre hay un pequeño riesgo de que las cosas vayan por un camino fuera de lo planeado", indicó en un correo para Business Insider.

El combustible nuclear MOX, una mezcla de plutonio et uranio (archivo) - Sputnik Mundo
Plutonio de la discordia: ¿qué conlleva la suspensión del acuerdo Rusia-EEUU?
Altman dice estar preparado para ese día. Está almacenado armas, oro, antibióticos, "máscaras de gas de la Fuerza de Defensa de Israel", entre otros artículos y cuenta con una "gran parcela de tierra en Big Sur" (estado de California) en donde encontrar refugio.

A pesar de que la lista impresiona, los preparativos para la supervivencia son más bien un hobby para Altman, que un asunto serio.

"Sí, tengo todas esas cosas pero, en primer lugar, Big Sur es mi lugar favorito del mundo y, en segundo, creo que solo apela a las fantasías de supervivencia de un pequeño niño, así que lo hago por diversión. No espero tener que utilizarlo algún día".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала