Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

FMI: "Crecimiento económico de Colombia se reducirá este año frente a 2015"

© REUTERS / Kim Kyung-HoonFMI
FMI - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía de Colombia se reducirá este año en comparación con 2015 como consecuencia de "las políticas macroeconómicas más estrictas" que se presentan en la región.

Según el informe 'Perspectivas Económicas Mundiales', publicado el martes por el organismo, el crecimiento de la economía colombiana en 2016 será del 2,2 por ciento frente al 3,1 por ciento en 2015, aunque considera que en 2017 repuntará brevemente y se ubicará en el 2,7 por ciento.

Un economista - Sputnik Mundo
Economía
Economía de Colombia creció 2% en el segundo trimestre del año

En un informe presentado en enero de este año, el FMI había presentado una proyección de crecimiento para el país de 2,5 por ciento en 2016, cifra que desestimó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al considerar un crecimiento de 3 por ciento.

Sin embargo, debido a los efectos de la inflación, Cárdenas debió corregir nuevamente su proyección y ajustarla al 2,5 por ciento.

De acuerdo con el FMI, la proyección de la inflación en Colombia se sitúa este año en el 7,6 por ciento, y prevé que se reducirá al 4,1 por ciento en 2017, mientras que la tasa de desempleo se mantendrá estable, en el 9,7 por ciento en 2016 y en el 9,6 por ciento en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала