- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Cooperación de Rusia y China estabiliza política global"

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia Vladímir Putin y Presidente de China Xi Jinping (Archivo)
Presidente de Rusia Vladímir Putin y Presidente de China Xi Jinping  (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La cooperación entre Rusia y China influye de una manera saludable y estabilizadora en la política global, declaró en una entrevista con medios rusos el embajador de Rusia en China, Andréi Denísov.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
¿Más que amigos? La actual relación entre China y Rusia
Según el diplomático, actualmente el nivel de turbulencias en diversas direcciones de la política exterior e internacional relacionada con Rusia creció, el mundo es más inestable y la gestión de los procesos globales y regionales se hizo más difícil.

"En este contexto, a mi juicio, nuestra cooperación con China es un factor indudable de la estabilización que ejerce una influencia sana y estabilizadora en el ambiente mundial en general y en la situación regional en todos sus aspectos", dijo Denísov.

Opinó que "los sucesos de este año solo confirman esta conclusión".

Según el embajador, las relaciones entre Moscú y Pekín se caracterizan como las de una cooperación amplia y estratégica.

"Es una formula universal que permite caracterizar correctamente lo que realmente se conforma entre nosotros, no es una unión y ni China ni Rusia plantean esta tarea", especificó.

Denísov mencionó que las posiciones de los dos países sobre determinadas cuestiones pueden ser distintas, pero en la mayoría de los temas coinciden por razones objetivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала