América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer: Los resultados electorales castigan a toda la clase política en general

© REUTERS / Paulo WhitakerMichel Temer, el presidente de Brasil
Michel Temer, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer minimizó los malos resultados de su formación, el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), en las elecciones municipales brasileñas, diciendo que han sido un mensaje de la ciudadanía para toda la clase política en general.

"Hay una decepción, sin duda alguna, con la casa política en general. No se puede particularizar el partido A o B (…) La abstención realmente fue muy significativa. Por lo tanto es, digamos, un mensaje que se da a la clase política brasileña para que reformule eventuales costumbres inadecuadas", dijo Temer.

Esposas - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen a 150 candidatos de las elecciones municipales de Brasil
El presidente brasileño hizo estas declaraciones en Buenos Aires después de reunirse con su homólogo argentino, Mauricio Macri, y también intentó desvincularse de los resultados, recordando que él no participó en ningún acto de apoyo a candidatos del PMDB en la campaña electoral.

El PMDB sufrió un duro varapalo, especialmente en Río de Janeiro, uno de sus feudos, perdiendo la alcaldía y con su candidato, Pedro Paulo, desplazado a la tercera posición.

En São Paulo el golpe también fue significativo, puesto que la candidata del PMDB, Marta Suplicy, apenas logró el 10% de los votos y quedó en cuarta posición.

Temer restó importancia a estos hechos y subrayó que lo importante es la "capilaridad" que tiene su partido, lo que demuestra la extensión y fortaleza del PMDB en todo el país.

Elecciónes municipales en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Una cabra y Satanás, entre los candidatos a las elecciones municipales de Brasil
El presidente brasileño fue recibido en Buenos Aires con una pequeña manifestación, en la que hubo gritos de "golpista" y cacerolada; Temer dijo que las protestas son "naturales" y que no le incomodan.

Sin embargo, este domingo acudió a votar en São Paulo una hora antes de lo anunciado, lo que muchos interpretaron como una forma de dar esquinazo a los activistas que tenían previsto manifestarse.

Temer se excusó este lunes diciendo que le surgió un compromiso de última hora y por eso cambió de opinión, y añadió: "Ahora bien, si había una protesta más tarde y yo la evité mejor para mí y para la democracia".

Tras su breve visita a Buenos Aires Temer recalará a última hora de la tarde en Asunción (Paraguay), donde mantendrá un encuentro con el presidente Horacio Cartes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала