América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se retira David Ortiz, uno de los más grandes peloteros latinos

Síguenos en
Las despedidas casi nunca son buenas, por eso miles son los que lamentan el retiro del dominicano David Ortiz, quien con 40 años cierra su actuación como uno de los mejores jugadores que han pasado por las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

Tras 19 temporadas en las mayores el "Big Papi" Ortiz se va con la satisfacción de haberlo conseguido todo y con números que lo colocan entre los mejores en varios departamentos, por lo que fue protagonista de una serie de homenajes que quedarán en la historia.

"Quiero agradecer a Dios por bendecirme y darme la oportunidad de tener la familia que tengo. Gracias a mi mamá. Agradezco a mi padre por enseñarme todo lo que sé", manifestó Ortiz en su discurso, pronunciado en el terreno del Fenway Park, sede de los Red Sox.

José Fernández - Sputnik Mundo
Cuba y Miami se unen para llorar al pelotero José Fernández
El pelotero elegido 10 veces al Juego de Estrellas, anunció su retiro en noviembre pasado, el día de su cumpleaños.

"Le agradezco a la organización y le agradezco a Pedro Martínez, él fue quien vio mi talento", expresó el fornido toletero. Ortiz fue dejado libre por Minnesota y Martínez recomendó su firma para Boston.

El presidente dominicano, Danilo Medina, estuvo presente en la despedida y luego de realizar un lanzamiento de honor, se tomó una selfie con el beisbolista, una de las estrellas más grandes del deporte latinoamericano.

Luego de 19 años de carrera, Ortiz se va con 541 jonrones, 2.472 hits y 1.768 carreras impulsadas, números increíbles. En general, lleva 10 temporadas con más de 30 jonrones, incluyendo un récord de 47 jonrones como bateador designado en 2006 (cuando bateó 54 en total).

Los directivos de los Red Sox anunciaron que una vez culminada la temporada, el número 34 será retirado de la franquicia, en homenaje a Ortiz.

El surf - Sputnik Mundo
Béisbol, escalada, karate, monopatín y surf serán deportes olímpicos en 2020
Luego de 14 campañas con el Boston, y tres títulos de Serie Mundial (2004, 2007 y 2013), se despide el que para muchos es el más grande jugador que ha tenido esta organización.

Y es que el veterano es todo talento, pues ningún jugador en la historia de la MLB ha logrado una temporada de más de 30 jonrones y más de100 impulsadas a los 40 años o más. Ortiz llegó a ambas cifras el 24 de agosto, con varias semanas de temporada por delante. De esta forma se va un grande, que dice adiós a los terrenos pero que seguirá para siempre en la memoria de los amantes del béisbol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала