El Festival de Cine de Río se encoge y exhibirá 250 películas

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El XVIII Festival de Cine de Río exhibirá este año 250 películas de 68 países y durará 11 días, frente a las dos semanas habituales, un recorte que se justifica por la reducción del presupuesto.

El festival costará este año 6,5 millones de reales (1,9 millones de dólares), dos millones menos que el año pasado, aunque los organizadores aseguran que esto no afectará a la calidad y que habrá novedades destacadas para el público.

Una de ellas es la creación de un espacio de cine al aire libre para familias en la plaza Mauá, parte del nuevo bulevar portuario que la ciudad recuperó gracias a los Juegos Olímpicos.

La directora ejecutiva encargada de la programación, Ilda Santiago, aseguró que al reducir el número de días de festival se intenta acercar el de Río a los parámetros internacionales, ya que suelen durar entre 10 y 12 días y exhibir un máximo de 150 o 170 películas.

Abrirá el certamen la película 'La llegada', de Denis Villeneuve, con una proyección de gala este jueves en la Ciudad de las Artes.

Al día siguiente arrancará la habitual maratón de películas que lucharán por el premio Redentor —una estatuilla del Cristo Redentor cubierta de celuloide- y por otros galardones secundarios como el premio Felix, que premia a la mejor película de temática gay, lésbica y transexual.

Además, también se podrán ver algunos de los filmes premiados en los festivales más prestigiosos del mundo, como 'The Woman Who Left', de Lav Diaz (León de Oro en el Festival de Venecia); 'Apenas el fin del mundo', de Xavier Dolan (Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes); 'Yo, Daniel Blake', de Ken Loach (Palma de Oro en el Festival de Cannes) y 'Bajo las sombras', de Babak Anvari, que se impuso en el Festival de Sundance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала