Casi 13 millones de ecuatorianos podrán votar en las elecciones de 2017

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Más de 12,8 millones de ecuatorianos podrán votar en los comicios electorales del próximo 19 de febrero, informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo.

"Un total de 12.816.698 personas se encuentran habilitadas para sufragar dentro y fuera del país en 40.947 juntas receptoras del voto", dijo Pozo durante la sesión del Pleno del CNE.

Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador asegura que su partido ganará las elecciones de 2017

En las elecciones se elegirá al presidente y vicepresidente de la República, asambleístas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos.

Más temprano, el director general del Registro Civil, Jorge Troya, detalló que para la validación de datos se trabajó "en conjunto" con el equipo técnico del CNE con el fin de "obtener como resultado una lista materializada".

Asimismo, informó que durante el proceso 281 personas registraron su cambio de sexo a género en la cédula de ciudadanía, un proceso que puede hacerse por una sola vez en la vida y con dos testigos que den fe de esa decisión.

Para Pozo, la meta de este trabajo era concretar el "hito de contar con un registro electoral confiable".

Una votación - Sputnik Mundo
América Latina
Setenta grupos políticos habilitados en Ecuador para elecciones

Los ciudadanos habilitados para votar son aquellos registrados en las 24 provincias del país y en 13 circunscripciones del exterior.

Para el 18 de octubre está previsto que el organismo convoque a elecciones y a la respectiva apertura del período de inscripciones entre el 19 de octubre y el 18 de noviembre.

Hasta 2015, Ecuador contaba con alrededor de 16,1 millones de habitantes, según estadísticas oficiales.

El detalle del padrón incluye a 6.432.597 mujeres y 6.384.101 hombres, y a 883 personas que ejercerán su derecho al voto desde casa debido a vejez o discapacidad física.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала