- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Astrónomos registran un acercamiento de Crimea hacia Rusia

© Foto : Roscosmos/Oleg SkripochkaZona de construcción de un puente sobre el estrecho de Kerch
Zona de construcción de un puente sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos de la Academia de Ciencias de Rusia han descubierto que la península de Crimea se está moviendo hacia la parte continental del país eslavo a una velocidad de 2,9 mm al año.

Luego del retorno de Crimea a Rusia en marzo de 2014, expertos de ese país han empezado a monitorear el movimiento de las placas tectónicas de la región.

"Resulta que Crimea se está moviendo hacia Rusia", afirmó Alexandr Ipatov, experto del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia.

La construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
La construcción del puente de Crimea
La investigación de tales procesos tectónicos es muy importante para el desarrollo de la tecnología de interferometría de base ancha (VLBI, por sus siglas en inglés), ya que los científicos necesitan saber la distancia exacta entre las antenas que, a menudo, se encuentran en diferentes continentes.

En Rusia, ese sistema es usado en el Kvazar Kvo, complejo de radioastronomía nacional que conecta los observatorios 'Badary' en la república de Buriatia, 'Zelenchukskaya' en la república de Karacháyevo-Cherkesia y 'Svetloe' en el óblast de Leningrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала