- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Jóvenes españoles revolucionan el mercado con su vino azul

© Sputnik / Vasily Batanov / Acceder al contenido multimediaUna copa de vino
Una copa de vino - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cinco jóvenes españoles han revolucionado el mercado del vino al crear una bebida bautizada como Gik, cuyo color azul rompe con las reglas, según destaca la BBC.

El vino siempre fue blanco, tinto o rosado, pero ya no es tan así, pues estos  chicos —con la ayuda de la Universidad del País Vasco— necesitaron año y medio para hacer realidad su sueño de producir vino azul, del que han vendido unas 100.000 botellas.

Vino - Sputnik Mundo
Adiós al mito de que tomar alcohol a diario en pequeñas dosis es bueno para la salud
Esta bebida debe su inusual color a la mezcla de un pigmento llamado antocianina que se encuentra en la piel de la uva tinta con otro pigmento de origen natural llamado indigotina y vendidas.

"El nuestro es un vino que rompe las tradiciones y las reglas y que además no sabe a vino, así que se puede considerar un antivino", aseguran sus creadores.

Algo en lo que coinciden con muchos sommeliers, que directamente no aceptan que lo que producen estos cinco jóvenes vascos merezca el calificativo de vino.

Pero eso era lo que pretendía ese pequeño equipo de amigos —compuesto por diseñadores y artistas—, romper barreras, sacudir el mercado y lanzar un producto novedoso.

Vino tinto - Sputnik Mundo
Apúntate: se buscan voluntarios para experimentos relacionados con el vino
Tras mucho tiempo buscando variantes se les ocurrió hacer un vino azul. "Nos pareció una idea perfecta, que reunía todos los ingredientes que buscábamos", asegura Aritz López, de 22 años, uno de los padres de Gik.

Otra de las particularidades de la nueva bebida es que se elabora con edulcorantes no calóricos. "El azúcar fermenta y se convierte en alcohol dentro de la botella, los edulcorantes no. Y el exceso de azúcares genera sobrepeso, mientras que los edulcorantes son una alternativa más saludable y light", agregan.

El nuevo vino, cuyo nombre se compone de sólo tres letras, para que fuera fácil de pronunciar en cualquier idioma. Tiene una buena clientela entre personas de 24 a 35 años. Según BBC, en España una botella cuesta alrededor de ocho euros y también se comercializa en Holanda, Reino Unido, Francia, Alemania.

"Queremos dar el salto a América Latina, a Estados Unidos y Canadá. Tenemos muchísimo interés en llegar allá. Nos costará más que Europa, pero llegaremos", es la promesa de los creadores de Gik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала