América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La fabricación de Kalashnikov en Venezuela, un proyecto emblemático de cooperación

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaKalashnikov
Kalashnikov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La construcción de plantas de fusiles de asalto Kalashnikov en Venezuela es un proyecto emblemático de la cooperación ruso-venezolana, declaró el embajador de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemski.

"La fabricación en el territorio de Venezuela de fusiles AK-103 y cartuchos de 7,62 milímetros con licencia rusa es uno de los proyectos emblemáticos de la cooperación bilateral", dijo el embajador en declaraciones a Sputnik.

Fusil de asalto Kalashnikov - Sputnik Mundo
América Latina
Se reanudan las obras de plantas de fusiles Kalashnikov en Venezuela
Zaemski afirmó que la mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport, nunca ha tenido proyectos de tan gran dimensión.

"Al mismo tiempo se debe reconocer que durante la ejecución de estos contratos surgieron dificultades que obligaron a suspender la construcción de las plantas", indicó el diplomático ruso.

Según explicó, las dificultades tienen que ver únicamente con las obras de construcción, que se reanudarán en breve.

"En lo que se refiere a las instalaciones tecnológicas ya están preparadas para la producción y su mayor parte se encuentra en Venezuela", aseguró Zaemski.

También comentó que independientemente de las obras de construcción, los especialistas venezolanos iniciarán otra etapa de ensamblaje de fusiles Kalashnikov en las plantas de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), lo que está previsto por el contrato.

Lea más: Venezuela tendrá dos plantas Kalashnikov hacia 2017

El fusil de asalto AK-103, una versión modernizada del Kalashnikov AK-74, usa cartuchos de 7,62×39 mm, pesa 3,6 kilos con el cargador vacío con capacidad para 30 balas y tiene una cadencia de tiro de 600 disparos por minuto.

Cooperación militar entre Rusia y Venezuela prioriza intereses mutuo

Los acuerdos actuales sobre la cooperación militar entre Rusia y Venezuela respetan las prioridades de ambos países, dijo el embajador ruso en Venezuela.

"Los acuerdos actuales en el ámbito de la cooperación militar y técnica reflejan la prioridad de intereses de ambos Estados", señaló.

Tanque T-72 - Sputnik Mundo
Rusia culmina multimillonario contrato de armas con Venezuela este año
Señaló que estos acuerdos "están dirigidos a garantizar las capacidades de defensa de Venezuela y a luchar contra el tráfico de drogas", dijo.

Zaemski indicó que la cooperación militar con Venezuela "se lleva a cabo a nivel internacional y tiene el carácter oficial".

Subrayó que todos los documentos firmados antes con Venezuela sobre suministros de los equipos militares y los servicios correspondientes fueron aprobados por las votaciones dentro del Gobierno venezolano y corresponden a las normas internacionales.

A juicio del embajador ruso, la situación política actual en Venezuela "no provoca dudas sobre las perspectivas de cumplimiento de los acuerdos logrados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала