América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uribe pide reflexión internacional para continuar paz en Colombia

© AP Photo / Fernando VergaraÁlvaro Uribe, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, férreo opositor a los acuerdos entre el Gobierno y las FARC, pidió a la comunidad internacional una reflexión para continuar con el proceso de paz, luego del triunfo del 'No' en el plebiscito.

"Pedimos una reflexión a la comunidad internacional, queremos contribuir a un acuerdo nacional", dijo el exmandatario.

Uribe señaló que las dificultades económicas que enfrenta Colombia podrían profundizarse si se alcanza algún tipo de acuerdo con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Uribe protesta en Cartagena contra acuerdos de paz con las FARC
"La economía del país está en dificultades que podrían agravarse con los acuerdos", dijo el actual senador opositor durante una conferencia de prensa desde su residencia, en la región de Antioquia, nordeste de Colombia.

Asimismo, explicó que de continuar los acuerdos tal y como están en la actualidad, se puede llegar a frenar la inversión en el país, ocasionando la falta de recursos "para cumplir lo pactado" con la guerrilla.

"Pedimos encarecidamente al Gobierno y al Congreso decisiones de severa austeridad y promoción efectiva de la confianza privada para garantizar el compromiso con la inversión social", pidió Uribe.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Gana el 'No' en Colombia
El líder del derechista Centro Democrático, solicitó además al presidente Juan Manuel Santos y al Congreso, "un alivio judicial que no constituya impunidad" par las Fuerzas Armadas "de la democracia".

Asimismo, agradeció a los colombianos por su decisión de declinar los acuerdos con las FARC tal y como están escritos, para que los mismos puedan ser renegociados.

La democracia del país "ha sido superior a toda la presión oficial para imponer el 'Sí'" en las urnas, expresó.

Con el 99,98% de las mesas escrutadas, el No recoge 6.431.376 votos, contra 6.377.482 de voluntades por el Sí, según el 53º boletín del Consejo Nacional Electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала