- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Mogherini debatieron sobre Siria por teléfono

© Sputnik / Grigori Sysóev / Acceder al contenido multimediaSeguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Seguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, discutieron la situación en Siria.

"El 3 de octubre por la iniciativa de la UE se celebró una conversación telefónica entre el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, en el transcurso de la conversación se discutió la situación en Siria", dice el comunicado en la web de la Cancillería rusa.

La ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia lamenta la falta de entendimiento con EEUU sobre Siria
El informe agrega que ambas partes confirmaron que "los esfuerzos para solucionar el conflicto, incluyendo garantizar el alto el fuego, ampliación del acceso humanitario e inicio del proceso político, deben realizarse sin condiciones previas unilaterales ni intentos de evitar el cumplimiento de una cláusula avanzando con la otra, según las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

Además, Lavrov y Mogherini acordaron continuar contactos al respecto.

A comienzos de septiembre, Lavrov y su par estadounidense, John Kerry, acordaron en Ginebra un plan de acción sobre Siria.

El acuerdo contempla, entre otros puntos, un alto el fuego, la separación entre la 'oposición moderada' y los grupos terroristas y la coordinación de las operaciones entre Rusia y EEUU.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала