- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría mantendrá su rechazo a las cuotas de refugiados

© AP Photo / Christian BrunaRefugiados en Hungría
Refugiados en Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Las autoridades húngaras seguirán adelante con el rechazo a las decisiones de la Unión Europea (UE) sobre las cuotas de acogida de refugiados incluso después del fracaso del referendo sobre esta cuestión, declaró el primer ministro del país, Viktor Orbán.

"Bruselas no puede imponer su voluntad a Hungría, la pregunta fue: Bruselas o Budapest, y la gente dijo Budapest", subrayó Orbán citado por la versión digital del diario Magyar Hirlap.

El primer ministro húngaro, Víktor Orban, echa su voto en el referendo sobre las cuotas migratorias de la UE - Sputnik Mundo
El escrutinio preliminar confirma que el referéndum en Hungría no será válido
El domingo el país magiar celebró un referendo en el cual los húngaros debían responder si aceptan o no que la UE decida, sin el consentimiento del Parlamento de Hungría, sobre la acogida de refugiados en el país.

Aunque el 'no' ganó por una abrumadora mayoría del 98 por ciento de los votos, la afluencia a las urnas no llegó siquiera al 40 por ciento.

Se espera que el primer ministro húngaro introduzca una enmienda a la Carta Magna para que los resultados del referendo sean válidos.

"Daremos a entender a Bruselas que no puede hacer caso omiso de la voluntad de Hungría, haré todo para garantizar que esto no sucederá", dijo Orbán.

Lea más: La baja participación frustra el referéndum húngaro sobre cuotas de refugiados

Según el plan de la Comisión Europea, Hungría deberá acoger a 2.300 migrantes durante los próximos dos años.

Milos Zeman, presidente de la República Checa - Sputnik Mundo
No es país para inmigrantes: presidente checo propone deportarlos
Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según datos de la agencia europea Frontex, más de 1,83 millones de migrantes entraron de manera irregular en la UE el año pasado. En el primer trimestre de 2016 se detectaron más de 284.500 entradas ilegales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала