- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk vuelven a sus posiciones en Petróvskoe tras bombardeos

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Petróvskoe (archivo)
Situación en Petróvskoe (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PETRÓVSKOE, UCRANIA (Sputnik) — Militares ucranianos bombardearon la localidad de Petróvskoe en Donbás tras la retirada de las fuerzas de las milicias, comunicó un portavoz del Centro Conjunto de Control y Coordinación del Alto el Fuego.

Anteriormente, las milicias de Donetsk dieron por concluida la retirada de sus fuerzas de Petróvskoe.

"Los militares ucranianos atacaron desde dónde debían retirar sus tropas", dijo el portavoz.

A raíz de los bombardeos, el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) ordenó que las milicias regresen a sus posiciones en la localidad de Petróvskoe.

Eduard Basurin, vicecomandante de las milicias de la República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk ponen ultimátum a Kiev
"Fue tomada la decisión de reenviar a las unidades a sus posiciones, porque Ucrania rechazó cumplirlo (el acuerdo sobre la retirada de tropas)", dijo el jefe adjunto del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin.

Posteriormente, un portavoz del Ministerio de Defensa de la RPD confirmó que las milicias ya volvieron a sus posiciones anteriores en la zona de Petróvskoe.

El 21 de septiembre, el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para el arreglo del conflicto en Donbás firmó en Minsk un acuerdo marco para separar a los bandos del conflicto en el este de Ucrania.

De momento están acordadas tres zonas donde se debe llevar a cabo la retirada de las fuerzas: las localidades de Stanitsa Lugánskaia, Petróvskoe y Zolotoe.

Sin embargo, por diversas razones, el sábado el proceso comenzó solamente en la localidad de Zolotoe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала