- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan arremete contra la ley de EEUU sobre los ataques 11S

© AFP 2023 / Turkish Presidential Press OfficeRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó la recién aprobada ley estadounidense que permite a las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 litigar a Arabia Saudí.

"Lamentamos la aprobación de esta ley por el Congreso de EEUU, tomaremos medidas correspondientes en el marco de la Organización de Cooperación Islámica en la que Turquía preside en la actualidad", dijo.

Ruinas tras el S-11 - Sputnik Mundo
Las posibles consecuencias de la ley 11S para EEUU
Añadió que ordenó al "Ministerio de Asuntos Exteriores y el de Justicia apoyar a Arabia Saudí para que se corrija ese gran error ", dijo en una entrevista a la televisión Rotana.

El viernes pasado el Congreso de EEUU levantó por mayoría abrumadora el veto del presidente Barack Obama a la Ley de Justicia contra Patrocinadores del Terrorismo (JASTA), que da luz verde a posibles demandas contra Arabia Saudí, presunto hogar de los responsables del 11S.

Más aquí: Senado de EEUU levanta el veto de Obama a la ley para demandar a Riad por 11S

La Cámara de Representantes aprobó la anulación del veto de Obama por 348 votos a favor y 77 en contra, siguiendo el ejemplo del Senado, donde el resultado de la votación fue de 97 a 1.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала