- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington nunca presionó en serio a representantes del Frente el Nusra

© REUTERS / Khalil AshawiCombatientes del Frente al Nusra en Siria (Archivo)
Combatientes del Frente al Nusra en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó este martes que EEUU, a pesar de debatir el tema del Frente Al Nusra en sus negociaciones, nunca presionó de manera efectiva a los representantes de ese grupo terrorista.

"EEUU nunca presionó de forma real al Frente al Nusra, no hizo nada para distanciarse de él ni emprendió ningún tipo de acciones contra sus miembros, que seguían perpetrando ataques sangrientos; Washington, al mismo tiempo, se oponía enérgicamente a que los frenáramos nosotros", indica el documento emitido por la Cancillería rusa.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
EEUU, al suspender cooperación con Rusia para Siria, revela incapacidad de cumplir pactos
El comunicado precisa que los últimos días todos los debates entre ambos países giraban en torno al Frente al Nusra, grupo terrorista proscrito en Rusia, y EEUU no hizo nada por separar ese grupo, directamente relacionado con Al Qaeda, de las unidades opositoras con las que forma un único organismo.

La Cancillería rusa asegura que Al Nusra utilizó todas las treguas anteriores para recibir nuevas armas, municiones y nuevos combatientes del exterior, no sin la ayuda de EEUU, "tal como se puso en evidencia ahora en Alepo".

"Cada vez tenemos más motivos para pensar que Washington, en su afán por lograr el ansiado derrocamiento del Gobierno de Damasco, está dispuesto a realizar un pacto con el propio diablo y hacerse aliado de terroristas empedernidos, quienes sueñan con hacer retroceder la historia e imponen a la fuerza normas inhumanas", resalta el texto.

Anteriormente el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, informó que EEUU suspenderá su participación en los canales bilaterales de comunicación con Rusia sobre el plan de acción acerca del arreglo del conflicto en Siria, acordado por Lavrov y Kerry a principios de septiembre.

Lea más: EEUU suspende canales bilaterales con Rusia sobre Siria

El acuerdo contemplaba, entre otros puntos, un alto el fuego, la separación entre la oposición y los grupos terroristas y la coordinación de las operaciones entre Rusia y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала